Trabajo Práctico Final: Diseño de Prototipo de App

TIPO DE APP / DESCRIPCIÓN Y ALCANCES DE LA MISMA: APLICACIÓN DE MODA

Nombre de la App: MODAPP

Isologotipo

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Icono de la App

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Sitio Web de la App

Definición de objetivos | Descripción
Plataforma de realidad aumentada de moda perteneciente al género promocional, destinada a revistas, catálogos y/o piezas gráficas varias como postales, lookbooks, la cual va a responder a marcadores designados para cada pieza/prenda en donde al pasar el teléfono sobre el mismo se amplíe la información visual de lo que se muestra, ver la modelo en movimiento luciendo el look, ver los distintos modelos y colores del producto, y a partir de allí los usuarios van a tener acceso a las tiendas de cada marca, para visualizar precio, descripción, talle, color, características etc. y así poder adquirir el producto mediante compra online de cada tienda, les facilitamos la decisión de compra y les ahorramos tiempo al no tener la necesidad de ir hasta la tienda misma a comprar el producto.

Permite a los usuarios escanear imágenes desde un soporte impreso en papel y a partir de allí podrá acceder a contenidos digitales tales como videos, imágenes, animaciones, beneficios, redes sociales y carros de compra entre otros, será de descarga gratuita y estará disponible para Android por el momento.

Definición de intereses
Con respecto a los intereses de los usuarios destinatarios serán interesados en la moda, tendencias, fashionistas, también podrán utilizarlos expertos, pero la app no va dirigida hacia ellos. Podrán interactuar con el soporte impreso y ampliar su experiencia de usuario, ampliará la información de lo que sea que esté viendo, será más que una publicidad con una imagen estática

Perfil de usuario, arquetipos
Para poder medir el “modelo mental” de nuestra App definimos como perfil del usuario adulto al que se apunta principalmente al arquetipo denominado “explorador” con una personalidad auténtica, libre, que busca todo el tiempo tienen la necesidad de explorar y descubrir, con libertad y ambición sin quedar encasillados en lo conocido, tratando de sorprenderlos y hacerles experimentar nuevas experiencias o experiencias diferentes a las que viven normalmente. Por otro lado apuntamos a las empresas/marcas de moda que tendrán acceso a nuestra app desde otro lado como productor de contenidos, en este caso se apunta a marcas bajo el arquetipo del “creador”, empresas innovadoras que tienen productos originales, que tienen la capacidad de proyectar e imaginar el alcance de sus productos.

Se trabajarán con marcas interesadas en hacer de su publicidad estática una publicidad con realidad aumentada, se trabajará en conjunto con marcas de productos de moda tales como indumentaria, accesorios, etc.

Tipo y situación de uso
Situación concreta en la cual se usará la aplicación:
• En qué espacio físico, lugar: Mayormente dentro de sus hogares, en sus dormitorios o la sala de estar; en salas de espera, peluquerías; consultorios médicos, spa, bares.
• En qué momento del día: cualquier momento del día.
• En el marco de qué actividad más general: ocio, break, descanso en el hogar, en una sala de espera, espacios donde el usuario “debe” hacer tiempo.
• Qué tecnología tendrá disponible en esa situación: Celular personal, Tablet.
• Características del ambiente: Interior, silencioso mayormente privado.
• Disposición de tiempo del usuario para la interacción: Más de 30 min.
• El uso de la app es parte de su actividad profesional?: No es parte de su pasatiempo
• Está usándola en su tiempo libre?: La usa en sus momentos libres.
• Disponibilidad de tecnología: Smartphone o tablet.
• Conectividad, tipo y velocidad de conexión a internet: Normalmente se utilizará en espacios que poseen wifi gratuito para sus clientes, ocasionalmente datos móviles.
• Dispositivo desde el cual accede, resolución de pantalla:
Celular resolución más utilizado: 750 x 1334 – Resolución de aspecto: 16/9
Tablet resolución más utilizado: 800 x 1280 – Resolución de aspecto: 16/9

Perfil del Usuario:
• Edad: 18 a 40 años.
• Género: ambos géneros, en su mayoría femenino.
• Nivel socio-económico: Clase media, media-alta.
• Lugar de residencia: Córdoba.
• Ingresos: $16.000 o +
• Nivel educativo alcanzado: Secundario, Terciario, Universitario.
• Dispositivos portátiles que posee o accede: Celular, tablet, notebooks, netbooks, computadoras de escritorio.
• Actividades: Trabaja, estudia, madre o padre de familia.
• Relación con la tecnología: Contacto constante con la tecnología, trabajan con computadoras de escritorio, tiene notebooks/tablets en sus hogares, poseen automóviles con dispositivos digitales, y smartphones.
• Manejo de software: Usuario experimentado, alto entrenamiento con dispositivos móviles, especialmente smartphones.
• Programas que usa habitualmente en la PC o portátil: Software empresariales, Word, Excel, Skype, Spotify, Chrome, Winrar, Google Drive, Mozilla.
• Apps que usa en el smartphone o tablet: Whatsapp, Facebook, Spotify, Instagram, Skype, Wonderlist, Calculadora, Calendario, Youtube, Google Drive, Evernote, Documentos de Google, Gmail, Messenger, Linkedin, Pinterest, Play Store, App de bancos, Snapchat.

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Estética general de la app
Colores utilizados: Fucsia y dos tonalidades de gris logrando alto contraste entre ellos.
Formas: formas cuadradas, bien delimitadas y definidas en su estructura
Tipografía: Brandon Grotesque tamaño medio
Iconografía: siluetas sintéticas calados en fondo de color

Tecnología:
-Celular óptimo para el funcionamiento de la app resolución más utilizado: 750 x 1334 Resolución de aspecto: 16/9.
-Tablet óptima para el funcionamiento de la app resolución más utilizado: 800 x 1280 – Resolución de aspecto: 16/9.
-Tipo de dispositivo en donde podrá ser utilizada: Smartphones y/o tablets.
-Sistema operativo Android, Pantalla mínima de 4 pulgadas.
-Caracterìsticas de dispositivos esenciales: los dispositivos deberán tener cámara integrada en funcionamiento y software Android versión 2.3 o superiores, aclarando que este aspecto hace la diferencia en muchas de las otras aplicaciones que requieren de versiones más actualizadas de Android para ser compatibles con sus app, de esta forma accedemos a mayor cantidad de usuarios potenciales.
-Actualizaciones: las actualizaciones serán programadas mensualmente, programando de esta forma el inicio de las publicaciones, el usuario podrá decidir si quiere instalarlas o no al momento que sea necesario.
-Si el marcador lleva a una página web utilizará por defecto navegador chrome.
-Velocidad de conexiòn Conexión Wifi 802.11, Para el acceso a la plataforma se requiere que el usuario cuente con internet banda ancha con wifi. El uso del aplicativo requiere que el dispositivo cuente con un plan de datos de preferencia 3G ó 4G.

Encuestas sobre app similares

Encuestado N1
• ¿conoce apps similares? como Blippar,  Visuar o CamOnApp.
No, no conocía este tipo de aplicación, desconocía del tema.
• ¿qué le gustaría poder hacer con esta aplicaciòn ahora que sabe de su existencia?
Ahora que se de su existencia, pienso que me gustaría poder acceder a información mas allá de las publicaciones estáticas de las revistas, ampliar los modelos que se muestran, poder ver videos referidos al tema.

Encuestado N2
• ¿conoce apps similares? como Blippar,  Visuar o CamOnApp
Si, conozco Visuar.
• ¿qué le gusta? ¿qué no le gusta? Estética, lenguaje, diseño, otros
La estética de esa aplicación es poco adecuada, poco atractiva, pocos colores, parece una aplicación muy básica, y las funciones sinceramente no le encuentro un fin de utilidad, no se de que me sirve ami poder visualizar un osito de peluche sobre una mesa.
• ¿que funciones le faltan o le serían útiles/divertidas?
Le faltan funciones que me sirvan de guia, que me dé más información sobre los usos de los marcadores, le agregaria una breve explicación de para qué sirve o como se usa la App, es poco intuitiva.
• ¿que mejoraría?
Mejoraría la estética de la aplicación, es muy básica.
• ¿que agregaría o quitaría?
Le agregaría funciones, menúes, no me gusta que cada vez que quiero visualizar un objeto con realidad aumentada me demore minutos en descargar los archivos correspondientes a ese objeto.

Encuestado N3
• ¿conoce apps similares? como Blippar,  Visuar o CamOnApp
Si, conozco solo de haber escuchado una app de pokemon en donde tienes que atrapar animales en la calle, y el objetivo es que no te pise ningún colectivo cruzando la calle mirando el celular.
• ¿qué le gusta? ¿qué no le gusta? Estética, lenguaje, diseño, otros
No me gusta que los chicos anden mirando su celular todo el dia como zombies, se que le atribuyen cosas positivas como largas caminatas de parte de los usuarios por todo lo que tenían que caminar para atrapar a los personajes.
• ¿que funciones le faltan o le serían útiles/divertidas?
no se, porque no la probe, solo escuche comentarios

Encuestado N4
• ¿conoce apps similares? como Blippar,  Visuar o CamOnApp
SI. probé CamOnApp hace un tiempo.
• ¿qué le gusta? ¿qué no le gusta? Estética, lenguaje, diseño, otros
me pareció muy interesante por la cantidad de funciones que tenía, colores adecuados, sutiles y agradables que me llamaban mucho la atención.
• ¿que funciones le faltan o le serían útiles/divertidas? ¿que mejoraría?
Me parece que es muy completa, no le agregaría nada.

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