Análisis de Apps Similares o en Competencia

App destinada a revistas, catálogos y/o piezas gráficas varias como postales, lookbooks, en donde al pasar el teléfono sobre el marcador se amplíe la información visual de la prenda, ver la modelo en movimiento luciendo el look, y a partir de allí, tener acceso a las tiendas de cada marca, para visualizar precio, descripcion , talle, color, caracteristicas etc.

APPS ANALIZADAS SIMILARES A NUESTRO PROYECTO

BLIPPAR

Blippar emplea el reconocimiento de imágenes, la realidad aumentada y la tecnología de visión artificial para darle vida al mundo físico a través de dispositivos inteligentes.
Con la aplicación Blippar, podrás interactuar a través de objetos cotidianos y mejorar tanto su utilidad,como la comunicación de marca con la experiencia digital, denominada “blipps”. A esto lo llamamos marketing visual.

Es la aplicación más importante utilizada por marcas internacionales. Entre revistas de moda se destaca Cosmopolitan.

ANÁLISIS

  • Perfil de usuario supuesto
    – Es una app para el público en general. Se adapta a las distintas necesidades de cada marca.
    – Género: unisex
    – Edad: para todas las edades (siempre teniendo en cuenta la limitación tecnología)
    – Nivel educativo: no requiere
    – Actividades que realiza: Trabajo, estudio, hobbys, etc.
    – Relación con la tecnología: debe tener destreza tecnológica, poseer un smart phone o tablet de gama media o superior, tener acceso a wifi o Internet móvil con buena señal.
    – Destreza para resolver problemas técnicos: Media
    – App que usa en smart phone o tablets.
  • Tecnología usada
    – Qué tipos de equipos usará para ver esta app: Smartphone y/o tablets de gama media o superior.
    – Sistema Operativo: Android, IOS.
    – Velocidad de conexión: media-alta
    – No se puede utilizar sin conexión.
    – Uso del sonido: Ocasionalmente
    – Requiere de marcadores: están impresos en los productos que poseen contratado este servicio (Mc Donalds, cereales, pizzerías) Se encuentran en packaging, vía pública, revistas, hasta toma como marcadores elementos de la naturaleza, ej. Cielo.
  • Estética, lenguaje usado
    -Colores: Naranja y blanco.
    – Contraste: alto.
    – Tipografía: Sans Serif.
    – Tamaño: medio.
    – Textos: breves.
    – Estética de otros lenguaje usados: iconos universales y convencionales.
  • Actualización de contenidos: automático, mensual.

     

    VISUAR REALIDAD AUMENTADA

    Visuar es una App de Realidad Aumentada genérica que podrá utilizar para presentar sus proyectos e ideas.
    Posee un apartado especial para moda.

     

    ANÁLISIS

    • Perfil de usuario supuesto
      – Es una app para diseñadores, ingenieros, arquitectos.
      – Género: unisex
      – Edad: de 20 a 50 años aproximadamente
      – Nivel educativo: Terciario – Universitario
      – Actividades que realiza: Trabajar
      – Relación con la tecnología: Media – Alta
      – Destreza para resolver problemas técnicos: Media – Alta
      – App que usa en smartphone o tablets.
    • Tecnología usada
      – Qué tipos de equipos usará para ver esta app: Smartphone y/o tablets de gama media o superior.
      – Sistema Operativo: Android, IOS.
      – Velocidad de conexión: media-alta
      – No se puede utilizar sin conexión.
      – Uso del sonido: No
      – Requiere de marcadores: Si.
    • Estética, lenguaje usado: Fotografiad
      – Colores: Blanco y negro.
      – Contraste: alto
      – Tipografía: Sans Serif
      – Tamaño: medio
      – Textos: breves.
      – Estética de otros lenguaje usados: Iconos universales
    • Actualización de contenidos: mensualmente.

       

      CAMONAPP

      Es la plataforma digital de realidad aumentada que te permite crear y descubrir contenidos interactivos desde objetos e imágenes como diarios, revistas, libros, productos, afiches, postales y obras de arte. CamOnApp es el puente entre el mundo real y el mundo digital.

      Es una de las aplicaciones más utilizadas por las marcas Argentinas, entre ellas algunas revistas de moda. Tiene una estética adecuada, moderna, explicativa, simple.

      ¿Qué objetos puedo convertir en interactivos?
      MEDIOS GRÁFICOS
      Diarios, revistas, libros, postales y catálogos.
      VÍA PÚBLICA
      Banners, afiches, señalética, puntos de venta y obras de arte en museos.
      PACKAGING
      Envases, etiquetas de productos, material POP, merchandising y objetos.
      PANTALLAS / TV
      TV, cines, radio, música y audio

       

      ANÁLISIS

      • Perfil de usuario supuesto
        – Es una app para usuarios en general
        – Género: unisex
        – Edad: de 16 a 50 años aproximadamente
        – Nivel educativo: Secundario, terciario, universitario
        – Actividades que realiza: Estudiar, trabajar, comprar, hobbys
        – Relación con la tecnología: Media – Alta
        – Destreza para resolver problemas técnicos: Media – Alta
        – App que usa en smartphone o tablets.
      • Tecnología usada
        – Qué tipos de equipos usará para ver esta app: Smartphone y/o tablets de gama media o superior.
        – Sistema Operativo: Android, IOS.
        – Velocidad de conexión: media-alta
        – No se puede utilizar sin conexión.
        – Uso del sonido: No
        – Requiere de marcadores: Si.
      • Estética, lenguaje usado: Iconos, y gráficos simples
        – Colores: Blanco, azul y verde
        – Contraste: alto
        – Tipografía: Sans Serif
        – Tamaño: medio
        – Textos: breves.
        – Estética de otros lenguaje usados: Iconos universales
      • Actualización de contenidos: mensualmente.

 

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